Por una inclusión digna de las personas con trastorno del espectro autista, 2700 firmas después.

A falta de 9 días  para cerrar nuestra campaña de envío de cartas a CERMI, FESPAU, FEAPS, y CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA, 2670 firmas después, volvemos la vista al día CERO y pensamos  hasta qué punto nuestro mensaje será capaz de crear un punto de inflexión en las políticas de las organizaciones que representan a TODO el colectivo de personas con TEA.

Queremos poner en valor cada una de las 2670 firmas, porque como ya hemos dicho en otras ocasiones, carecemos de infraestructuras o boletines que sirvan de altavoz a nuestras reivindicaciones, por tanto, cada una de las firmas sabemos que lo son de personas comprometidas y preocupadas conscientes de que con la suma de TO-DOS, SÍ PO-DE-MOS cambiar las cosas.

Estamos preocupadas porque no sabemos si nuestro mensaje llega alto y claro, porque como todos sabéis, la situación para muchos miles de familias es sencillamente DESESPERADA.

No nos cansamos de repetir que 1 de cada 150 niños españoles están diagnosticados y seguirán siendo diagnosticados de TEA. Tampoco nos cansamos de repetir que la mayoría de los niños no reciben ningún tipo de intervención educativa ni en los servicios de las asociaciones, cuando esos servicios existen, ni en los colegios de educación especial concertados por las administraciones públicas con estas mismas asociaciones.
Ya ni siquiera hablamos de inclusión ni de derechos, vamos a hablar de DINERO. Las políticas públicas relacionadas con los distintos aspectos de la vida de las personas con TEA, el dinero público se dirige  a una pequeña parte de la población con TEA por que el resto de la población está DESATENDIDA. 

No se trata de retroalimentar la cultura de la subvención. Queremos que quienes nos representan ejerzan la representación de TODO el colectivo, para que se generen recursos en entornos ordinarios, porque si hacemos las cuentas del número de personas con TEA, y tenemos en cuenta la situación del país, no hay dinero para pagar ladrillos, calefacciones, obras, colchones, caterings, lavanderías, etc..etc.. de centros y servicios específicos..... con lo cual por cuestiones meramente  económicas es necesaria la inclusión de las personas con TEA en entornos ordinarios. Nos preguntamos cual es la alternativa ¿zanjas? ¿corrales?. no logramos imaginarlo.

Como dijo el ex ministro de educación, el señor Gabilondo, es duro unir en una misma frase Derechos Humanos y dinero. 

La situación para la mayor parte del colectivo de niños con TEA es crítica y desesperada. Esa es la motivación de que nuestra Plataforma hiciese pública la carta. Seguimos apelando a la responsabilidad de quienes nos representan y a la necesidad de que se articulen medidas inmediatas claras y efectivas. 

Agradecemos el esfuerzo y la reflexión de personas como Antonio de la Iglesia, presidente de la CAE, por releer con  mayor sosiego nuestra carta y nuestros planteamientos, pues en ningún momento se trata de cuestionar ni minusvalorar el trabajo, el esfuerzo y la interlocución política del movimiento asociativo, sino todo lo contrario: porque estamos seguras de que la falta de respuestas efectivas hará que surjan terceras y cuartas vías, que hará más débil al colectivo, por eso apostamos por la representación efectiva de TODOS por parte de FESPAU, FEAPS, CAE, y CERMI. 

Eva Reduello, Esther Cuadrado, Inma Cardona, Cuca da Silva. 

Comunicado de ASPAU
Comunicado de POR DEREITO



Tea
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal








0 comentarios:

Publicar un comentario